Palabras del director

19 julio, 2017

logoUMdorado

UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS

FACULTAD DE EDUCACIÓN

INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE

 

Apreciados docentes

Como Director del Instituto de Capacitación Docente (ICD) me complace darte la bienvenida a los cursos de capacitación docente que nuestra institución ofrece.

En líneas generales al inscribirte a uno de nuestros diplomados estarás desarrollando alguna de las siguientes competencias:

•    Desarrollar habilidades para la planificación y organización de sus cursos, aprovechando las herramientas didácticas e informáticas disponibles, para solucionar las problemáticas planteadas.

•    Adquirir dominio de los elementos tecnológicos disponibles, la filosofía de la educación adventista y los recursos de promoción y marketing disponibles para una conducción institucional eficiente.

•    Adquirir habilidad para el manejo del pensamiento reflexivo sobre el proceso educativo resolviendo problemáticas de manera crítica.

•    Analizar las posibilidades y la aplicación de estrategias innovadoras en la acción educativa de la institución en y para la comunidad toda.

•    Identificar situaciones curriculares de su área, para trabajarlas en proyectos de innovación educativa mediante la utilización de la investigación científica como una herramienta educativa.

•    Participar activamente en el intercambio de experiencias educativas con todos los participantes.

•    Manejar e innovar estrategias metodológicas que desafíen las facultades altas del pensamiento en enfoques teórico-prácticos, que atiendan las diferencias individuales y propicien el uso de las tecnologías de la información.

•    Consolidar la importancia del trabajo en equipos como estrategia efectiva en la planificación de la enseñanza contemporánea a partir del entrenamiento en el trabajo cooperativo.

Estamos en constante revisión de nuestra oferta educativa por lo que no dudes en comunicarte con nosotros por cualquier consulta.

Con afecto cristiano,

oficina

 

 

 

 

 

Firma del Capo

 

 

 

Jorge O. Trisca

Director ICD