Problemáticas filosóficas contemporáneas

9 junio, 2018

UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS

Instituto de Capacitación Docente

Diplomado en Actualización Docente y Certificación

 

Duración Temática Actividades de aprendizaje Evaluación
4 horas La familia como agente educador. Lectura y discusión Cuestionario
3 horas La educación y los medios tecnológicos. Lectura y discusión Breve ensayo
4 horas El aprendizaje-servicio. Lectura y discusión Cuestionario
4 horas Tendencias en pedagogía laboral. Lectura y discusión Breve ensayo

 

Metodología: Exposición, diálogo, lecturas, aprendizaje cooperativo.
Medios y recursos didácticos: Revistas académicas, bases de datos remotas.
Elementos de evaluación: Discusión grupal, breves ensayos.
Escala de calificaciones: Deficiente, regular, bueno, muy bueno, excelente. (0-100)
Calificación mínima aprobatoria: Bueno. (70)
Bibliografía total:
Blagbrough, J. (2008). Child domestic labour: A modern form of slavery. Children & Society, 22, 179-190. doi:10.1111/j.1099-0860.2008.00149.x

Didia Attas, J., Dorpinghaus, A., Maggi, C. y Haro, G. (2009). Adicciones a Internet: una posible inclusión en la nosografía. Revista de Psiquiatría del Uruguay, 73(1), 73-82.

Ferrán-Zubillaga, E. y Guinot-Viciano, C. (2012). Aprendizaje-servicio: propuesta metodológica para trabajar competencias. Revista de Trabajo Social, 12(1), 187-195. doi: 10.5218/prts.2012.0020

García Gómez, T. (2011). Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje-servicio. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(2), 125-141.

Gentile, D. (2009). Pathological video-game use among youth ages 8 to 18: A national study. Psychological Science, 20(5), 594-603.

Knight, G. R. (2002). Filosofía y educación. Miami: APIA.

Spears, P. D. y Loomis, S. R. (2009). Education for human flourishing. Downers Grove, IL: InterVarsity Press.

Stewart, T. y Webster, N. (Eds.). (2011). Problematizing service-learning. Charlotte, NC: Information Age Pusblishing

White, E. (2012). La educación. Silver Spring, MA: Ellen G. White Estate.

Programa elaborado por: Dr. Víctor Andrés Korniejczuk

Para ingresar al contenido haz clic aquí